domingo, 16 de junio de 2013

La secta se transforma
Continuando las formas de expansión de empresas norteamericanas crea sus "tiendas" y "simplifica" su nombre.

Tiendas estilo Apple
La sociedad acorde con nuestros tiempos y ante la inmensa salida de personas atrapadas por el culto, se da una renovación, se limpia la cara y quiere parecer moderna imitando a las tiendas "Apple", abriendo una "tienda" en Francia.  Si lector, una "tienda", con su escaparate a la calle y con un arreglo que sin duda es imitación de las tiendas del difunto Steve Jobs.

 Los foros (como el de Hildebrando) y el foro por excelencia de los ex-testigos (extj.com) ya se ha hecho eco de ésta noticia, incluso el foro del inactivo TH mencionó ésto en su blog.
 Las primeras fotos aparecieron en el facebook de una tienda online de artículos para los testigos: Ministry ideaz (con z), mismas que no subo por si tienen algún copyright, pero incluyo un link para quien desee verlas: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.492223124184616.1073741828.142019915871607&type=3

Incluyo a manera de ilustración el interior de una tienda "Apple" para que puedan hacer la comparación

Si compara éstas fotos con las del link de Facebook, verá similitudes, y si con detenimiento las fotos de la tienda francesa verá como en el vidrio que da a la calle, se encuentran rotulados códigos qr, al igual que en sus ilustraciones pegadas en la pared, como toda una tienda tecnológica.

 El hecho de crear una "tienda" se debe tal vez a la poca respuesta que tiene su predicación de casa en casa, que prohibida en Lucas 10,7 no repara en tener el descaro de mostrarse como un negocio más y que nos recuerda las palabras de 2 Pedro 2,3: "Y por avaricia harán mercadería de ustedes"

 Simplificando el nombre
El rótulo de la calle no menciona ni Jehová, ni testigos. más bien da una dirección: JW.org
Si, los que antes defendían ser la religión verdadera por que mencionaba el supuesto nombre de Dios ( aunque se ha demostrado que Yahvé es más correcto) ahora ellos sólo se llaman JW.

Como en la evolución del lenguaje y cultura occidental norteamericana, cuyos cantantes son JC, AJ y usan una USB para oír sus canciones en formato MP3 o ven sus películas en DVD, habla de la tendencia de usar  nombres más "sencillos" o abrevidados.
Las marcas lo saben y evolucionan de la misma manera. Kentucky Fried Chicken es KFC, Music Television es MTV. Éste cambio de Testigos de Jehová o Jehova's Witness por JW es una manera de hacer light la marca y el hecho de agregarle .org es hacer a la organización una idea de entrar al mundo on-line y hacerles parecer menos sectarios de lo que son, cuando hace unos cuantos años condenaban la Internet y ahora que no quieren gastar en imprimir revistas, lo animan a uno a bajarlas en formato pdf de la Internet.

 El hecho de cambiar el nombre, también lleva un cambio que ha dejado la evolución de la marca: por ejemplo MTV es un nombre más neutro que Music Television, en un canal que ofrece todo menos música; de la misma manera un JW.org no es claro en que ofrece ¿que es jw? y ¿porqué no Jehova'switness.org? sin duda por la repulsión que causa ese nombre, hoy sin darnos cuenta le han cambiado el nombre a la secta para darle una nueva imagen. Después de todo ésto ¿cuál es su opinión?

7 comentarios:

  1. cada ves me sorprende tu ignoracia testigo de tu mama digo de He Man enserio aprende a respetar ala religion y deja de decir tonteria imedia no todos piensan como asi q por favor deja de decir tantas mentiras loser L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿en que parte no se respeta a la religión?
      ¿no es la Atalaya la que ataca a las demás religiones llamándolas La Gran Ramera?

      ¿qué mentira se dice en éste blog?
      La tienda de la Watchtower en Francia es REAL y quienes dieron la noticia fueron las páginas que idolatran al cuerpo gobernante.

      Si no te gusta mi opinión te invito a que hagas cambiar la misma con argumentos sólidos y no llamándome 'looser'

      Eliminar
  2. jajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!! morí de risa

    ResponderEliminar
  3. la boca del justo, esta da por fruto la sabiduria, pero la lengua de la perversidad sera cortada, los labios del justo ,estos llegan a conocer buena voluntad ,pero la boca de los inicuos es perversidad..

    ResponderEliminar
  4. Digno de lastima el anonimo que desobedece a sus lideres de la secta JW y comenta en paginas donde no se debe. Quien es el que no respeta a su religion ? Quien es el que " la boca del justo da por fruto la sabiduria" y llama loser a los demas sin argumento alguno? La falta de respeto es la falta de libertad de expresion dentro de la secta y la idolatria al cuerpo gobernante que hace creer a todos que su palabra es santa, falta que digan que su palabra es mayor que la palabra de Dios en la Biblia.

    ResponderEliminar
  5. manga de disinformados , malditos apostatas....callar

    ResponderEliminar
  6. No se confundan, nosotros no somos apéstatas (como los llaman) si no personas informadas que dan a conocer su punto de vista sobre la sociedad watchtower, aunque hayan escondido ese nombre

    ResponderEliminar