jueves, 17 de febrero de 2011

Joven ¿qué harás con tu vida?



Lucía,
Testigo Mexicana Tímida.





En días pasados JHK hablaba sobre "los peligros de obtener educación universitaria" según el cuerpo gobernante, de acuerdo a una revista de 1987.

Lucía, cuya posición en el salón del reino es secreta, nos comenta que las directrices del puerco gobernante no ha cambiado mucho en más de 20 años, y para documentar su opinión nos aporta este folleto que en estos días están repartiendo a los miembros con el tema Jóven: ¿Qué harás con tu vida?

El folleto cuya portada son unos adolescentes sonrientes, dice que Los medios de comunicación, profesores y compañeros te dirán que la clave es una profesión de prestigio, pero luego dicen que pocos jóvenes se hacen famosos y los que lo consiguen sufren a menudo una desilusión. ¿Podremos creer que los profesores y compañeros querrán nuestro mal? ¿Es desilusionante tener una profesión?

Luego, agregan, Una carrera prestigiosa es "como una caja vacía" Cuando miras en su interior, no hay nada. ¿Que la vida no es como una caja de chocolates? ¿Tener que estar en una imprenta trabajando de a gratis haciendo ricos a los accionistas de la editorial Watch Tower no es un vacío?Si a caso tienes dudas sobre alguna de las enseñanzas que has recibido, el folleto recomienda que investigues por tí mismo, lo cual es un eufemismo, pues dice que investigues en las publicaciones basadas en la Biblia, es decir, sus revistas. ¿Porqué no investigar en una biblioteca la falsedad de la fecha de 1914? O ¿Porqué no investigar en foros apóstatas?

Luego se enumeran las oportunidades de dar "prioridad al reino" ¿Al reino de Dios o el de la editorial Watch Tower?.

*Servicio de precursor: 70 Horas al mes dedicados a repartir revistas y como método piramidal ingresar a nuevas víctimas, perdón, quise decir ovejas. Se informa que es un empleo "fascinante y remunerador", pero ¿ayudará a pagar las cuentas a fin de mes? ó ¿Iré a la compañía de luz (electricidad), teléfono y agua para pagarles con revistas? Este precursor se concentra en ayudar al prójimo, no con comida, bebida, ropa, sino con una revista que decreta la destrucción de todos en el armagedón.

*Servicio misional: No te preocupes, no irás a ayudar en algún hospital en el extranjero, ni ayudarás a leer o escribir a alguna persona, ni prepararás comida para los pobres, sólo irás a repartir revistas.

*La escuela de Entrenamiento ministerial: trata temas como las responsabilidades de los ancianos, la organización y la oratoria pública. Si crees que se tratarán temas de como amar a tu prójimo, te enfrentarás a la dura realidad, los inhumanos y denigrantes juicios que se celebran, una especie de "confesión" ante tres hombres.

*El servicio de Betel: Colaboran directamente con la producción de publicaciones basadas en la Biblia. Se dice que toda asignación es un sagrado privilegio de servicio a Jehová. ¿Que tipo de servicio puede ser imprimir una revista?

*El servicio internacional: permite tomar parte en la construcción de sucursales y Salones del reino. Pero no se te ocurra preguntar cuando se venda el terreno y la construcción a donde irá a parar ese dinero, pues no estas en armonía con la verdad del cuerpo gobernante.

Al final dice que los jóvenes se planteen metas teocráticas realistas, pero claro que el estudio universitario no es una meta teocrática. Concluye diciendo que fue impreso en México.

Gracias Lucía por ponerte en contacto y ofrecernos esta información.

17 comentarios:

  1. digaa lo que diga Lucía, en mi comunidad , por mucho, distingo a lso jóvenes "profesionales" con carreras universitarias, que están inmersos en inmoralidad, drogas, alcoholismo....a diferencia de los testigos que en la misma comunidad son ejemplares y modelos a seguir como personas de bien.... en qu'e está la diferencia??? que los "profesionales" no son honrados con su religión, son hipócritas pues los domingos los veo en sus iglesias muy piadosos...

    ResponderEliminar
  2. ¿todos los universitarios son inmorales y drogadictos?

    ¿son todos los testigos modelos a seguir?
    Yo no lo creo

    ResponderEliminar
  3. Malditos apostatas, son como perros que no merecen estar en la organizacion , por eso fueron echados a patadas

    ResponderEliminar
  4. Como se ha repetido, éste no es un foro apóstata, ya que yo nunca he sido testigo, pero animo a la gente a comentar de manera tolerante y sin prejuicios, y llamarle "perros" a los apóstatas es un prejuicio, igualmente el pensar que fueron echados, cuando la mayoría se sale al descubrir la verdad de "la verdad"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada ves me sorprende tu ignoracia testigo de tu mama digo de He Man enserio aprende a respetar ala religion y deja de decir tonteria imedia no todos piensan como asi q por favor deja de decir tantas mentiras loser L.

      Eliminar
    2. El diferir de una opinión no es irrepetuoso. Si tú mismo dices que no piensan todos así, entonces ¿qué te da derecho a decirme looser?

      Y pudieras por favor indicar ¿dónde digo mentiras?

      Eliminar
  5. No claro que no es malo seguir una carrera universitaria, lo malo seria dejar que las formas de pensar del mundo influya en nosotros. Lo mas importante es ser equilibrados en nuestro pensar, actuar y mas importante en nuestra salud espiritual y emocional. Cada uno toma sus desiciones, pero el hecho es que si uno decide dejar 4-10 años de nuestra vida en una carrera que a largo plazo solo sirve para que podamos vivir unos años mas con comodidad no es mas que un esforzarse tras el viento. Pero cada uno toma desiciones personales y el hecho que se destaca este tratado es con un proposito de servir a Jehova con un solo proposito, servir a Jehova con un corazon dispuesto a dejar que sus normas y sus principios nos ayuden a ser mejores companeros de escuela, si uno decide ir a la escuela, mejores vecinos y mejores personas en la vida.

    ResponderEliminar
  6. No creo que Lucia sea testigo como dicen y la verdad los testigo de Jehová me parecen excelente la única organización que distribuye gratis su información y de calidad y con fuente bíblica todo si le pides una Biblia te la dan gratis y leo todos los meses sus revista, y su página es excelente más bien creo que soto quieren ensuciar su nombre sólo gente poca como está lo hace , yo si veo bien a los testigos y su información , antes de hablar de alguien investigen bien primero .

    ResponderEliminar
  7. yo no soy testigo de jehova, pero mi mejor amiga lo es. la conozco desde hace mucho. y es una excelente persona, como todos los testigos de jehova que he conocido. ella me regalo este folleto. y creo por mucho que tu labor aqui no es la de informar ni dar oportunidad de nada. todo lo que dices es solo tu interpretacion de las cosas, y prejuicios. cero tolerancia.
    y una forma grosera y equivocada de encasillar a las personas.

    ResponderEliminar
  8. En ningún momento se dice que los Testigos de Jehová sean malas personas. Decimos que el cuerpo gobernante les evita que sean mejores personas al desacreditar el estudio de alguna carrera, como por ejemplo doctor o profesor.

    Yo no encasillo a las personas, si lees el folleto verás que son las directrices del cuerpo gobernante quienes encasillan a la Universidad como algo malo.

    Y no creo que si tu no eres Testigo tu amiga te haya dado ese folleto, ya que si quieres ser publicador (vendedor de Atalayas) primero debes de simbolizarte (bautizarte) bajo sus ritos.

    ResponderEliminar
  9. "la verdad los testigo de Jehová me parecen excelente la única organización que distribuye gratis su información"
    ¿sabes que es una ONG? Es una organización No gubernamental que de manera gratuita hace bien a la comunidad. La Watchtower sólo reparte revistas.

    "y de calidad y con fuente bíblica todo"
    La información que se suministra cambia de tanto en tanto tiempo y su biblia Traducción del Nuevo [Orden del] Mundo, está ajustada a sus doctrinas.

    "si le pides una Biblia te la dan gratis y leo todos los meses sus revista, y su página es excelente"
    Las revistas se dejaron de vender porque no querían pagar impuestos. Investiga; antes la Atalaya traía precio.

    "más bien creo que soto quieren ensuciar su nombre sólo gente poca como está lo hace , yo si veo bien a los testigos y su información , antes de hablar de alguien investigen bien primero ."
    En ninguna parte se habla de los testigos, si no de las directrices del cuerpo gobernante.
    En ningún momento digo que vea mal a los testigos, pero eso que dices tú de que es "su información" no es cierto, esa información no la saben o la conocen por reflexión o inspiración divina, sino que son dictadas por el cuerpo gobernante.

    ResponderEliminar
  10. deberia de tomar un curso biblico y entonces dar tu punto de vista,
    pero en serio dedica tiempo a saber que realmente dice la biblia.

    ResponderEliminar
  11. Yo he tomado no sólo un curso, sino un diplomado de 4 años.
    Eso de "curso bíblico" que dan los testigos, es un eufemismo, porque en realidad se estudian las publicaciones de la Wash Tower y la biblia meramente la citan fuera de contexto para dar la apariencia de que sus doctrinas ahí se encuentran.

    ResponderEliminar
  12. Que acomplejada! Sin que te preguntaran, te picaba para salir de sobrada con la boca bien torcida "Dipomado". Que? Con este conocimiento seglar, que ganas? Ante los ojos de nuestro Creador? Que nos aconseja Adquiramos Conocimiento divino para Amarlo mas a El y su amado Hijo, nos beneficiamos... Somos nosotros xq ellos están bien! Mas bien lo hacen por Amor. Eso es lo que realmente nos llena y hace Felices, para siempre. Con ese estudio analítico, utilizamos las neuronas , como debe ser, pues razonamos, meditamos, la capacidad de raciocinio... Es un estudio para esta vida y la vida eterna. Hoy mañana estas y pasado no sabemos, con el conocimiento divino, alcanzamos la vida que realmente vale la pena vivir. Feliz! Sin sufrimientos. Nosotros , con nuestros Diplomados, Maestrías, Doctorados. Nos equilibramos con el conocimiento verdadero y absoluto. Nada se pierde por adquirir el conocimiento divino. Mas bien perdemos mucho si no lo adquirimos. A diferencia de los animales, podemos pensar, meditar, reflexionar... Desde la infancia nos repiten el deseo de Dios: "AMAR A DIOS por sobre todas las cosas" por encima de cualquier Dipomado. Cumplir ese deseo, nos hace realmente Felices! Pues le damos sentido a la vida! Ojo. No es adoctrinamiento. Porque usamos lo que tenemos en la cabezota: "el cerebro". Que Jehová Dios nos doto! Por eso Testificamos delante de Ud. Que Jehová Dios es el único Dios Verdadero! Y su amado hijo, Cristo Jesús, nuestro Rey o Gobernante de ese Gobi erró anhelamos venga a la Tierra como esta en el Cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nadie se le torció la boca, sino a ti al decir "dipomado"
      Para empezar no es solamente un conocimiento seglar, sino basado en la biblia y no en las publicaciones de la Watchtower.
      Yo lo que quiero hacer énfasis es que se puede tener conocimiento de la biblia sin dejar en los estudios universitaros.

      Eliminar
    2. Impresionante ver como una persona dedica un blog entero en contra de los Testigos de Jehová, habiendo tantas religiones... pero me parece genial que lo hagas personalmente de esta ya que seguro te puedes quejar de las revistas q si, dan gratis, una organizacion, (si organizacion porque el dinero no va destinado solo a hacer revistas, busca bien la informacion.) que dedica su tiempo de manera voluntaria a predicar y hacer lo sumo posible por que la gente escuche. No hay mas religiones que hagan esto, puede q por eso te opongas tanto.
      pensandolo bien es normal que intentes echar abajo (no eres ni la primera ni la unica persona que lo hace) aunque me alivia saber que cada año hay mas personas testigos de Jehová, pese a que muchas personas critiquen, pero siempre va a haber eso esta claro,
      me gustaria aclarar que la persona q recibia folletos de su amiga es totalmente posible porque para predicar u obtener folletos y revistas no es necesario estar bautizada.
      El cuerpo gobernante no prohibe ir a la universidad, yo he ido personalmente y cada vez que leo los consejos acerca de ello me doy cuenta a que se refiere, porque la felicidad no consiste en tener una carrera prestigiosa e ir a la universidad a veces te somete a presiones que no son necesarias, pero cada uno tiene que actuar tal y como ha resuelto en su corazon ya que el cuerpo gobernante advierte, no ordena.
      Tambien me hace gracia el ver como retuerces las palabras que dicen los folletos, pensadolo es gracioso porque todos podemos retorcer cualquier frase incluso la mas simple. No dudo que eres una persona inteligente.

      Eliminar
    3. Hola:
      Las revistas supuestamente se dan gratis, en realidad se sostienen por un "donativo", mismo que es camuflado para evitar pagar el impuesto sobre rentas, ahora como la donación bajó, recortaron el número de páginas que tienen las revistas.

      Por otro lado dices que no hay religiones que se dediquen ha predicar. En realidad hay muchas, y no sólo se dedican a predicar si no que ayudan a la gente con hospitales, medicinas y comida. Los a Watchtower no tienen ningún hospital o dispensario médico o reparten comida.

      Comentas que cada año hay más testigos, en realidad esas estadísticas están infladas, ya que cada año salen muchos, y otros lamentablemente aunque quieran dejarlo tienen que hacerse "inactivos" para evitar que su nombre sea dicho desde la plataforma y se les injurie y los familiares dejen de tener contacto con él.

      Por último, la que retuerce las palabras es la sociedad Watchtower pues no necesariamente dice que prohíbe si no que desaconseja, magos de las palabras.

      https://www.youtube.com/watch?v=Ax7tbPXpqcQ

      Eliminar